En un coche el motor es fundamental para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo. Para conseguir los mejores repuestos para tu motor, lo mejor es usar el buscador piezas de desguace de Despieces De, porque allí encontrarás los repuestos que necesitas al mejor precio del mercado.
Debes tener presente que, existen algunos cuidados que permitirán que tu vehículo tenga una mayor vida útil en tu vehículo. Por este motivo, hoy te traigo un post con algunas recomendaciones para que puedas darle a tu motor la mayor vida útil posible.
Consejos para el cuidado del motor
Cuidar el motor de tu vehículo es algo básico para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en el mismo. En todo caso, debes fijarte en los siguientes puntos básicos de cuidado:
Mantén una buena lubricación
La lubricación será fundamental para que puedas mantener tu coche funcionando en perfecto estado, y que así consigas el máximo rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez cada mes para garantizar que tendrás la mayor comodidad.
Además, debes asegurarte de que realizarás el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación y el modelo de tu coche. Para ello, revisa el manual de funcionamiento para conocer el momento más indicado.
Evita subir demasiado las RPM
Es indispensable tener en cuenta que las RPM no deben estar demasiado elevadas para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible. Los profesionales de la conducción recomiendan que las RPM se mantengan por debajo de las 2.500 y así evitar cualquier tipo de incidentes.
Si las RPM están demasiado elevadas el motor trabajará de forma innecesaria y hará que se produzca un mayor desgaste. Este límite también se debe aplicar para el cambio de marcha, consiguiendo así el máximo rendimiento posible en tu vehículo.
Revisa las correas
Las correas de tu motor son vitales, en especial porque son las que permiten la movilidad de las piezas de tu motor. En todo caso, debes asegurarte de revisar las correas de forma periódica para que puedas identificar señales de desgaste en las correas.
Si las correas tienen grietas o están a punto de romperse, debes asegurarte de cambiarlas de inmediato para evitar que se rompan. En caso de que estas correas se lleguen a romper en funcionamiento esto podrá causar averías irreparables en tu motor por lo que no es aconsejable.