Molestias en los coches

Los todoterrenos, aunque muy robustos, no se libran de necesitar reparaciones, además de las sustituciones normales a causa del desgaste. No todas las fallas son para salir corriendo al taller, muchas pueden ser solventadas por usted mismo con un poco de práctica y los implementos necesarios.

A continuación se explican de manera breve algunas de las fallas más sencillas de identificar y cómo solventarlas:

  • Problemas para arrancar en frío, debe verificar que la batería y las bujías tienen los contactos en buen estado. Los filtros también inciden en este tipo de “avería”, al salir de off road los filtros se llenan de arena, piedras y otras impurezas; por eso, al no cambiarlos puede ocasionar daños al arrancar estando bajo estas condiciones.
  • Humo negro, suele aparecer cuando está sucio el depósito de la gasolina. Es común que ocurra por las impurezas contenidas en el combustible, adicional a las que se forman en el tanque. Debe ser limpiado con diésel o agua y repetirlo antes de colocarle el tapón.
  • Chasquidos al girar, generalmente se escuchan cuando se dobla por caminos estrechos y se intensifica en las curvas al bajar la velocidad. Podría deberse a que los topes de la dirección tengan barro; así que, límpielos y engráselos. Si continua quizás sea el cigüeñal con problemas de pérdida del aceite.
  • Cambio involuntario de velocidad, es común en ascenso u otro terreno complicado. Sucede si el nivel de aceite en la caja de cambios es bajo, al forzar el motor en la tracción o cambios muy continuos de marcha, lo conduce hacia un desgaste más rápido de los engranajes.

Así como estas señales hay muchísimas que alertan de diferentes problemas, unos más grandes que otros, a las que se le puede hallar pronta solución por uno mismo; no obstante, hay situaciones en las que debe hacerse a un lado y llevarlo a un taller para atención especial. La vida de todo coche depende del mantenimiento y estilo de conducción de su chofer; sin embargo, algunos no pueden darle la debida atención por lo caro de reponer ciertas piezas, mucho más si son nuevas a estrenar.

Los resultados podrían ser igualmente buenos utilizando piezas de segunda mano. Para encontrar una empresa perteneciente a este sector entre en http://www.desguacesde4x4.com/ un amplio directorio en el que puede filtrar la búsqueda por provincia y población. No tendrá que moverse de donde se encuentre; con solo algunos clics y tendrá lo requerido en la puerta de su casa.