La tecnologia y sus usos

Durante el día la gente realiza diferentes tareas, tener tiempo suficiente para completarlas, además de las responsabilidades permanentes, es toda una odisea; por suerte, la tecnología se mantiene investigando cómo hacer que cualquier tipo de actividades se haga más sencillo y por consiguiente en menor tiempo. No solo se trata de acelerar el ritmo con el que se hace, sino también que el resultado sea cada vez mejor.

Beneficios de la tecnología

Los beneficios pueden ser realmente maravillosos, por ejemplo las prótesis solían ser rígidas, incómodas y no se veían muy agraciadas; por ello, siempre quedaba cierta incomodidad para la persona, bien sea por confort o estéticamente hablando. En cambio, ahora, la tecnología en conjunto con la medicina, las han mejorado. Algunas de estas extensiones, como por ejemplo los brazos, manos y piernas se articulan mejor, otras tienen sensores que responden a los estímulos de la persona que los porta, su apariencia y su textura al tacto y a la vista, también, es más natural.

Otras de estas prótesis lucen futuristas, las que utilizan los atletas son muy distintas de una pierna real, traen colores y diseños diferentes para que luzcan como un accesorio; adicional, son más livianas, pero igual de resistentes que las mencionadas anteriormente. Lo más importante es que ayudan a esa persona a ser y sentirse más independiente, además de recobrar la confianza y su autoestima.

La mayor parte de las cosas que utilizamos actualmente son avances tecnológicos; antes, un teléfono no podía funcionar si no tenía un cable, las lavadoras solo batían la ropa y no como ahora que tienen varias funciones, no existía nada a control remoto, mucho menos comida instantánea.

La industria automotriz también ha evolucionado de la mano con la tecnología, implementando desde elementos simples como los cinturones de seguridad, ventanillas automáticas, hasta sensores y cámaras traseras. Incluso casi todo puede conectarse o controlarse por medio de un ordenador, tablet, Smarthphone o cualquier aparato con acceso a Internet gracias a las aplicaciones (apps).

Estos son software acondicionados para funcionar en equipos móviles inteligentes. Entre las apps relativamente nuevas están las aplicaciones para desguaces, que suelen gestionar o controlar completamente el manejo de este tipo de empresas, en aspectos como la entrada y salida de vehículos, contactar con proveedores, facturación, rendimiento del personal, entre otras tantas tareas. Al ser fáciles de usar no se requiere demasiado tiempo para aprender su manejo y sacarle el mejor provecho.