Iniciarse en el padel

Al hablar del pádel todavía algunos se quedan pensando sobre qué le estarán hablando; sin embargo, son más aquellos que ya lo conocen, practican o quieren saber sobre el tema. Esta curiosidad ha acercado a muchas personas a quieren iniciarse y probar a ver si es tan bueno como se dice. El problema suele presentarse al dirigirse hacia una pista o cancha de tenis para ello y no se les permite, debido a que no es lo mismo y, por tanto, hasta las dimensiones de sus respectivas áreas de juego difieren.

Antes de que lo agarre la fiebre de ir a buscar su primera pala y otros equipos, es recomendable informarse. La tecnología es de gran ayuda en este aspecto si se sabe cómo buscar de manera segura, consulte una revista como padel star donde le explican todo lo relacionado con dicho deporte, desde la elección de los implementos, técnicas, datos de interés y hasta la localización de diferentes pistas de pádel en España.

Datos para principiantes

Aunque el pádel sea un poco más flexible que el tenis, también se rige por reglas para jugar correctamente y mantener una buena actitud deportiva. Son varias las similitudes entre ambas disciplinas y por ello comparten normas parecidas; no obstante, hay un detalle bastante grande que le añade al pádel reglas particulares, la pared puede ser parte del juego.

Las pistas de pádel son cerradas con reja y cristal, algo muy beneficioso para utilizar las paredes como parte de la estrategia de juego, lo cual es por completo prohibido en el tenis. Si dispone de un buen amigo con quien pueda ejercitarse sería lo ideal, al tratarse de un juego en pareja es mejor si se tiene la camaradería con antelación, no hay ningún problema de no ser así, en el lugar al que asista para entrenar seguro le ofrecerán el apoyo necesario.

La pala es el principal instrumento de juego, varía su peso, grosor, forma y material del que está elaborada según la capacidad, habilidad y edad del practicante. Toda su estructura es sólida y hay gran variedad de modelos a escoger, en su empuñadura traen un cordel que es reglamentario sujetar a la muñeca al jugar.

Una vez que se encuentre bien inmerso en este deporte no querrá salir de la pista, constantemente pensará en comprar padel, cómo mejorar su técnica; pronto será parte de su rutina y sentirá los beneficios de llevar un estilo de vida saludable y divertido.