Hijo sinonimo de amor

Por mucho que una persona sienta amor por alguien, jamás se podrá comparar por el que sienten los padres hacia sus hijos. Sin importar la cultura, la raza o la edad, los críos son lo más trascendental para ellos, y toda muestra de cariño parece poca. Los hijos también sienten ese amor especial por sus padres, es decir es recíproco, aunque se llegasen a tratar mal, casi siempre se mantiene entre ambos algún cariño o apego solo por ser quienes son.

Este afecto en ocasiones puede llegar a lastimar o convertirse en una fijación nada sana, algunos no mantienen una buena relación por distintos motivos, llegando a tratarse mal entre ellos. Una manera sencilla de explicarlo o dar a entender el punto es con frases o refranes que simplifican y ejemplifican las relaciones entre padres e hijos, por ello a continuación le revelamos una muestra de estas:

“De tu hijo solo esperes lo que con tu padre hicieres”. El ejemplo es el mejor método de enseñanza, los padres son el primer ídolo de todo niño. Sus conductas, aunque crea que no le esté prestando atención, se quedan garbadas en su mente y “si lo hace papá o mamá es bueno”, en un futuro es posible que el niño desarrolle las mismas actitudes que sus padres para con los suyos.

“Nadie es sabio por lo que su padre sabe”. La mayoría de los padres se esfuerzan por proteger a los hijos, algunos incluso se empeñan en no dejarlos hacer o decir ciertas cosas para que no cometan los mismos errores de ellos, cuando el mejor aprendizaje se basa en el ensayo y error.

“Tanto quiso el diablo a su hijo, que le sacó un ojo”. Algunos padres por querer dar a sus hijos lo mejor y complacerlos en todo, evitan reprenderlos y les dan todo cuanto piden. No se dan cuenta que, de esa forma, no aprenden disciplina, ni le dan su debido valor a las cosas, sin ellos querer les hacen daño al criar a un individuo egocéntrico, pretencioso y que no sabe compartir. De tanto amor sobrepasan los límites.

“Hijo sin dolor, madre sin amor”. Un castigo o llamado de atención a los hijos puede hacer que estos sufran pero los padres lo hacen por su bien, para que sean individuos íntegros. Si los hijos no han recibido ningún correctivo de cualquier tipo, es porque a sus padres no les importa, sería equivalente a no amarlos.

En cada refrán se encuentra un poco de sabiduría si se sabe interpretar. Puede leer más de estos en refranesysusignificado.com, ordenados alfabéticamente y por categoría.