Como se revisan los amortiguadores

Es importante que los amortiguadores de un vehículo se encuentren en buen estado, porque así podrás tener un buen nivel de seguridad en las vías. Para conseguir los mejores repuestos, te invito a visitar http://www.desguacesgranada.com/, porque encontrarás las piezas de segunda que necesitas a los mejores precios.

Pero, puede que no sepas cómo se deben revisar los amortiguadores para verificar si están en buen estado o si ameritan un cambio. Es por este motivo que hoy me he dado a la tarea de preparar este post con la finalidad de que aprendas a revisar bien tus amortiguadores.

Consejos para la revisión de los amortiguadores

Para que puedas revisar los amortiguadores de tu coche de una forma correcta debes asegurarte de seguir estos consejos que serán prácticos:

Fíjate en el exterior

Puedes comenzar con una inspección visual de los amortiguadores para determinar el estado de los mismos de una forma rápida. Debes asegurarte de que no tengan fugas de aceite, y para ello también es una buena idea fijarse en el suelo donde aparcas el coche para ver si hay manchas.

Los amortiguadores tampoco deben estar oxidados, porque esto reduce significativamente su eficiencia. En cualquiera de los dos casos, lo mejor es llevar el coche al taller de inmediato, porque podrías terminar con graves problemas de funcionamiento en el mismo.

Mira la estabilidad

Es muy importante fijarse en la estabilidad del coche, en especial porque de esta dependerá que puedas tener un buen nivel de seguridad en tu vehículo. Para comprobar si tu coche es estable tendrás que aparcarlo en un lugar completamente plano y observarlo a la distancia.

Las defensas deben estar completamente paralelas al pavimento para asegurarte de que los amortiguadores están en buen estado. Si el coche se inclina hacia algún lado, tendrás que hacer el cambio de forma inmediata de los amortiguadores.

Prueba del rebote

Esta es una de las principales pruebas que se deben tener en cuenta cuando hablamos de un vehículo. Esto especialmente porque es la prueba que te dirá el estado de los amortiguadores de una forma muy rápida, simplemente ejerciendo y soltando presión sobre la carrocería.

Observa el movimiento que hace el coche, que debe ser uniforme y tendría que volver a su posición en un solo movimiento. Si comienza a dar varios rebotes antes de volver a su posición original, indicará que los amortiguadores se encuentran en mal estado. Por este motivo, tendrás que cambiarlos cuanto antes para mantener la seguridad del coche.