Como se cambia la bomba de agua

Es muy importante tener en consideración que la bomba de agua es una de las piezas fundamentales en cualquier coche para mantener la temperatura. Si buscas desguaces en asturias de furgonetas la mejor opción que encontrarás en el mercado es Desguaces Gerardo, porque allí te ofrecerán la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, puede que la bomba de agua se haya roto y por este motivo necesite un cambio que se puede hacer en un taller o por tu cuenta. Es por esto que el día de hoy me he dado a la tarea de prepararte este post con los consejos básicos para que puedas hacer el cambio de la misma.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua es relativamente sencillo, pero si no quieres arriesgarte a hacerlo mal puedes llevar el coche a un taller. Sin embargo, ten en consideración el coste, puesto que este puede ascender hasta los 1000 euros dependiendo de la mano de obra.

Por otra parte, al hacer el cambio por tu cuenta, puedes encontrar una bomba de agua en un desguace por un precio de menos de 160 euros. Y para hacer el cambio debes seguir estos pasos:

Baja la bomba rota

El primer paso es comenzar a bajar la bomba rota, para ello debes tener la precaución de que el coche esté completamente frío para evitar cualquier tipo de quemadura. Cuando te asegures de ello debes comenzar por el drenaje del líquido refrigerante del motor.

Siempre se debe drenar la mayor cantidad posible, de líquido refrigerante antes de proceder a desconectar las mangueras de la bomba de agua. A continuación, será el momento de quitar los tornillos de fijación de la bomba, para retirarla del motor asegurándote de dejar toda la zona completamente limpia.

Instala la bomba de repuesto

Antes de instalar la bomba de agua en tu coche, debes asegurarte de que sea del mismo modelo de la que acabas de comprar. Esto te asegurará que no tendrás ningún tipo de incompatibilidad y podrás proceder a colocar la bomba en su lugar con los tornillos de fijación y debes conectar las mangueras.

En este momento, se debe rellenar el sistema con líquido refrigerante y asegurarte de que no tengas ninguna fuga en el motor. Purga el sistema encendiendo el coche para eliminar el exceso de aire y rellena el faltante de líquido refrigerante para dejar el coche en reposo por 4 horas antes de utilizarlo.