Como debes cuidar los neumaticos

Para que los neumáticos de tu vehículo estén en buen estado, debes darles algunos cuidados que resultarán básicos y así evitar desgastes. Si es necesario hacer el cambio de los mismos, lo ideal será que visites aurgi.com, porque allí encontrarás las mejores ofertas para hacer el cambio oportuno de tus neumáticos.

Pero, es probable que no sepas cómo se cuidan de una forma adecuada los neumáticos de tu vehículo. Por este motivo, hoy te he preparado este post, con algunos consejos prácticos para que puedas conseguir así un gran rendimiento.

Consejos para el cuidado de tus neumáticos

Cuidar los neumáticos de tu vehículo es bastante fácil, y simplemente tendrás que seguir algunos consejos prácticos como son los siguientes:

Mantén una buena presión

La presión de los neumáticos será siempre básica, en especial porque de esta dependerá que tengas un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de estar midiendo la misma cada 15 días para asegurarte de que sea la óptima.

Si es demasiado baja, se producirá un aumento en la resistencia a la rodadura, lo que sin duda llevará a un mayor desgaste de forma innecesaria. Tampoco debes poner demasiada presión, porque esta causará deformidades que llevarán a un cambio prematuro.

Rota los neumáticos

La rotación es un proceso al que muchos conductores no le dan la importancia que realmente tiene. Pero es un proceso que se debería hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para evitar desgastes disparejos e innecesarios.

Lo ideal será que se haga la rotación de adelante hacia atrás y viceversa, sin hacerla de derecha a izquierda porque no servirá para nada. Así, evitarás que los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque puedan sufrir de un desgaste demasiado profundo, y así conseguirás siempre un gran rendimiento en tu vehículo.

Evita los frenazos

Los frenazos mientras conduces pueden hacer que se produzca un desgaste muy profundo y disparejo en tus neumáticos. Por este motivo, siempre debes conducir con mucha precaución y respetando los límites de velocidad, así podrás sortear cualquier obstáculo en las vías sin recurrir a un frenazo.

También será importante que frenes con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, para evitar que el coche derrape. Si tu coche llega a derrapar la fricción que se generará entre el pavimento y tus neumáticos causará un desgaste que será muy profundo y por lo tanto tendrás que hacer el cambio prematuro de los mismos.