Como cuidar el motor de un coche para que dure mas

Cuando nos compramos un coche nuevo lo hacemos seguro con todo el gusto del mundo, la verdad es que hay quien se pone hasta nervioso como un niño con zapatos nuevos. Y claro es cuando empieza el cuidado generalizado del mismo, y es que nadie quiere tener que enfrentarse a una avería por el hecho de no haber cuidado el coche como se debía, es normal que conduzcan de una manera mucho más tranquila, sin pisar el acelerador en demasía, teniendo cuidado en los estacionamientos para no rayarlo, guardándolo en un garaje para asegurarse de que nadie le puede hacer nada, en definitiva, muchos más cuidados de los que nos imaginamos. Seguir la fecha de los mantenimientos a los que se debe enfrentar es algo que llevan muchos a rajatabla, es normal escuchar a cualquier mujer quejarse de que su marido no ha estado tan pendiente de la cartilla de vacunación de sus hijos y ahora de la cartilla del coche parece que le falta tiempo para llevarlo al taller, además de algunos cuidados que hace que el coche siempre esté en perfecto estado.

Para ello siguen las siguientes recomendaciones; como todos sabemos el motor es el corazón del coche y para que funcione bien debemos estar pendientes de cada una de sus revisiones, aunque bien es verdad que hay veces en las que hay que invertir alguna vez a la larga lo agradeceremos. Cuidar el motor sobre todo en los cambios de estación es más importante de lo que nos imaginamos, así que es bueno para el coche y sobre todo para nuestro bolsillo que sepamos como tratarlo ante un cambio de estación. Como vemos son algunas recomendaciones que no son difíciles en absoluto, en cualquier caso, es recomendable tener un taller de confianza en el que nos ayuden con cada uno de los cambios que haya que realizarle al coche y que nos den recomendaciones que seguro no sabemos y nos van a venir muy bien.

Lo que sí que debemos tener en cuenta es llevar todo esto que decimos a rajatabla, y que con el paso del tiempo a medida que el coche vaya teniendo sus años,  no lo vayamos dejando a un lado, es que será la mejor manera de no tener que lamentar ni de tener que recurrir a un sitio como motoresdesegundamano.es en busca de un motor porque el nuestro se ha muerto debido a un mal uso.